Internet

Wikipedia gana premio Erasmus 2015 en su cumpleaños número 14

La enciclopedia pública más grande de Internet cumple hoy 14 años de existencia.

Hoy es un día importante para Wikipedia. Además de cumplir 14 años, también ha sido nombrado ganador del Erasmus Prize 2015, uno de los premios más importantes de Europa que sólo se le es dado a “personas o instituciones que han hecho una contribución excepcional a la cultura, la sociedad o las ciencias sociales”, según publica hoy Lila Tretikov, directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia en el blog del sitio.

PUBLICIDAD

El premio consiste en EUR 150.000€ en efectivo, entregados por la Praemium Erasmianum Foundation, a modo de gratitud por la creación de una plataforma de diseminación del conocimiento democrática y libre, lo cual asegura la libertad de aprendizaje en países cuya educación se encuentra restringida por los gobiernos, según se consigna en el portal de la fundación holandesa.

Tal como dijimos en un comienzo, el premio coincide con el aniversario número 14 de Wikipedia, sitio web que vio la luz el día 15 de enero de 2001 de la mano de Jimmy Wales y Larry Sanger, bajo la premisa de que “todos, no importa quién seas ni dónde vivas, tengan algo que contribuir a la suma de todo el conocimiento humano”.

El sitio web hoy es editado por más de 75.000 personas y visitado por cerca de 500 millones de usuarios cada día, quienes revisan los más de 34 millones de artículos que este posee en 288 idiomas, de los cuales el más reciente es el maithili.

Tags

Lo Último