WhatsApp Plus deja de existir luego del bloqueo de WhatsApp

WhatsApp Plus deja de existir luego del bloqueo de WhatsApp

Ahora definitivamente los usuarios deberán utilizar el cliente oficial si no quieren dejar WhatsApp.

Ha pasado un dia desde que WhatsApp decidiera bloquear temporalmente a usuarios de WhatsApp+, a lo que usuarios responden como “abuso” por parte de Zuckerberg. Ahora tenemos malas noticias para quienes preferían a esta aplicación antes que descargarla desde un canal oficial.

El moderador de la comunidad de WhatsApp+ en Google+, Mounib Al Rifai, anunció la despedida de la aplicación luego de recibir “una carta de ‘cese y desista’ de WhatsApp,” obligándolos a terminar el desarrollo y eliminar los enlaces de descarga.

La comunidad también dejará de existir dentro de algunas horas, mientras que usuarios muestran su descontento en la misma. Rafalense es el desarrollador de este gran trabajo para muchos y quien debe llevarse el crédito, de acuerdo con Al Rifai.

Aunque para muchos esta decisión ha sido la gota que derramó el vaso para comenzar la migración a otro servicio de mensajería, WhatsApp considera que es más importante que sus usuarios tomen en cuenta que no siempre es bueno confiar en aplicaciones de terceros.

¿Alternativas?

Existe una aplicación llamada WhatsAppMD, una versión con Material Design y emojis de Google, que aparentemente evita el bloqueo de WhatsApp haciéndoles creer que se trata de una versión oficial, según el desarrollador. No ha sido probada y, reitero, para ello debe considerarse el riesgo que puede tener el usar un cliente no oficial.