WhatsApp empieza a bloquear a usuarios que usan WhatsApp Plus

WhatsApp empieza a bloquear a usuarios que usan WhatsApp Plus

La aplicación permite agregar más personalización, pero WhatsApp la considera no oficial y bloquea durante 24 horas a los usuarios que lo usen.

En Android existen varias aplicaciones alternativas para usar WhatsApp, una de ellas es WhatsApp Plus. Esta aplicación no es oficial, sin embargo consigue usar los servicios de WhatsApp. Hoy, el cliente de mensajería propiedad de Facebook, ha empezado a bloquear las cuentas de personas que estén usando WhatsApp Plus.

Esta medida es un “castigo” a los usuarios que han usado un servicio no oficial y no reconocido por WhatsApp. La empresa ha publicado un comunicado en su sección de ayuda explicando el asunto.

¿Por qué me han suspendido por el uso de WhatsApp Plus y cómo puedo revocar la suspensión?

WhatsApp Plus no es una aplicación autorizada por parte de WhatsApp. WhatsApp Plus no está asociado con WhatsApp y no apoyamos a WhatsApp Plus. WhatsApp no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus y su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso.

Debes desinstalar esta aplicación y descargar una versión autorizada de WhatsApp desde nuestro sitio web o desde Google Play. Luego podrás usar WhatsApp.

El bloqueo dura 24 horas y WhatsApp obliga a eliminar la aplicación de tu terminal y seguir usando la versión oficial disponible en Google Play o desde su web.

Aunque WhatsApp Plus agregaba funciones y elementos como mayor presonalización, es importante recalcar que en una aplicación que usas para conversar temas privados, lo último que debes hacer es usar una versión no oficial. Por usar aplicaciones de terceros en Snapchat se filtraron gigas de fotografías personales.