Usuarios Europeos inician la devolución de sus GeForce GTX 970

Usuarios Europeos inician la devolución de sus GeForce GTX 970

por

Equivocación de NVIDIA causa fuertes reacciones entre algunos de sus usuarios.

Aún con la reciente actualización de las especificaciones originalmente erradas del GPU GeForce GTX 970 “GM204” de Nvidia, pienso que las tarjetas gráficas basadas en este GPU continúan siendo una sólida opción, incluso aunque sus especificaciones verdaderas no suenen tan bien como las publicadas el día de su lanzamiento.

El equipo de desarrollo de los controladores gráficos GeForce de Nvidia, está trabajando arduamente en futuros controladores gráficos optimizados para una mejor administración de la memoria gráfica (VRAM), los que prometen mejorar el rendimiento de este GPU en aplicaciones gráficas y juegos que requieran más de 3.5GB de VRAM.

Muchos usuarios han aceptado esta solución con agrado, pero existen también, usuarios que exigen a Nvidia, cumplir con las especificaciones originalmente publicadas para GeForce GTX 970, lo que por las particularidades de la arquitectura gráfica Maxwell, simplemente no es posible.

Las leyes entre diversas regiones varían, pero la Comunidad Europea cuenta con leyes que prevén este tipo de situaciones, por lo que valiéndose de ellas, muchos usuarios Europeos, han iniciado el proceso de devolución de sus tarjetas gráficas GeForce GTX 970 completamente funcionales, alegando “publicidad engañosa”.

TechPowerUp se contactó con diversos distribuidores, fabricantes de tarjetas gráficas (All In Boards partners “AIBs”) y de componentes para ellas (Add-In-Card partners “AICs”), los que afirman que de momento Nvidia no cuenta con un plan de acción, con el cual hacer frente a una devolución masiva de tarjetas gráficas; lo cual es entendible, dado lo reciente de este hecho.

Según leyes, los minoristas de la comunidad Europea, deben ofrecer a sus clientes, alguna de las siguientes soluciones:

  • Aceptar la devolución de quien no esté contento con su tarjeta GeForce GTX 970 y darle un reembolso.
  • Compensarlos con algo de valor (como cupones o dinero virtual para juegos).
  • Cambiarles su tarjeta GeForce GTX 970 por una GeForce GTX 980 (pagando la diferencia de costo).

Las consecuencias de la equivocación de Nvidia, podrían tener graves implicancias para la empresa, pues muchos usuarios podrían no sólo demandar a Nvidia, sino también a las tiendas minoristas donde adquirieron su tarjeta, las que a su vez, podrían terminar demandando al resto de la cadena de distribución (distribuidores, AIBs, AICs, Nvidia).

De momento se desconocen las implicancias de esto en otras regiones fuera de la Comunidad Europea.

Link: TechPowerUp.

También pueden comentar en nuestro foro.