Uso del iPhone coincide con los niveles más altos de educación en EE.UU

Uso del iPhone coincide con los niveles más altos de educación en EE.UU

Al compararlos resulta que los estados con mayor número de adeptos al iPhone también tienen los más altos niveles de educación.

La reciente investigacicón de Chitika, una firma de publicidad en línea ha dado de qué hablar, pues su estudio sobre el uso de iPhone por estado en los Estados Unidos coincidió con otro sobre los niveles de educación más altos en el país, de acuerdo con Phandroid.

Esto podría indicar que los usuarios del iPhone son más listos que aquellos que utilizan dispositivos con otro sistema operativo de por medio. Sin embargo, sería una equivocación, pues en el estudio no se incluyen ventas de smartphones que no corran iOS. Por otro lado, no olvidemos que otro estudio asegura que los dueños de un iPhone realmente son más inteligentes, curiosamente liberado por estas fechas hace un año.

El mapa que se muestra a continuación muestra en porcentaje el uso del iPhone por estado. Según la investigación, este factor tiene relación con el “porcentaje de población con licenciatura o superior y la densidad de población.” En ese caso, los estados con mayor nivel de educación tienen un mayor número de profesionales que pueden comprarse un iPhone.

(c) Chitika

La firma encargada de realizar la investigación recabó datos de aplicaciones ocupados bajo su red para detectar nuevas activaciones de dispositivos iOS desde el pasado 31 de diciembre, aunque incluyó las activaciones en Navidad.

¿Tiene sentido para ustedes?