Transporte

Uber compartirá datos de viajes con municipios para mejorar la planificación de la ciudad

La información será entregada sin los detalles personales del usuario.

Uber es la plataforma de gestión digital para una nueva forma de transporte público, la cual mueve a miles de personas todos los días mediante su aplicación móvil. Y ahora, la compañía planea usar los datos que recoge desde el tráfico de sus usuarios para compartirlos con los municipios de diferentes ciudades, a modo de mejorar la planificación de la ciudad y ayudar a resolver problemas de tráfico.

Así, la empresa recogerá información sobre distancias y direcciones de recorridos, tiempos de viaje y fecha y hora, con el fin de armar un mapa de frecuencias que ayude a los planificadores e ingenieros a resolver diferentes problemas. Entre ellos, se cuenta la mejora de congestión vehicular, el estudio de accidentes en el flujo de automóviles, la identificación de puntos donde se requieren estacionamientos nuevos y mucho más.

Para el usuario esto no representa cambios durante el uso de la aplicación, sin embargo, frente a las preguntas relacionadas con temas de privacidad, en Uber se asegura que los datos no recogen la identificación del usuario, por lo que las autoridades recibirán sólo la información técnica del tráfico.

La primera ciudad en unirse a este programa es Boston, en Estados Unidos, cuyo alcalde, Martin J. Walsh, ha manifestado su interés por los datos que Uber comenzará a entregar a su municipio:

Esto nos ayudará a alcanzar nuestras metas de transporte, mejorar la calidad de nuestros vecindarios y nos permitirá pensar de forma más inteligente, con lo que encontraremos soluciones más innovadoras y creativas para algunos de nuestros desafíos más urgentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos