Móviles

Twitter quiere que las celebridades no usen Instagram

Instagram tiene los usuarios, Twitter tiene la inmediatez, pero no quieren perder más personas por tweets de famosos.

Imagina que eres Justin Bieber. No, en serio, imagínatelo por un momento. Eres una de las personas más seguidas en Twitter y en Instagram, donde la mayoría de tu público te sigue porque es una de las redes sociales “donde hay que estar”. Ahora estas en tu cuenta de Twitter haciendo lo que sea que hagas, porque recuerda, eres Justin Bieber. De pronto, te sale una alerta en la aplicación de la propia Twitter diciéndote que deberías subir tus fotos directamente a Twitter.

Esto es lo que ha pasado a algunas de las cuentas más famosas según las capturas que Mashable ha publicado. Parece que Twitter de verdad quiere que las estrellas, los usuarios con más seguidores publiquen fotos directamente en Twitter y no en Instagram. ¿Por qué? No es porque sea una red social contra la que compites, en realidad tiene más que ver con las interacciones.

Vía Mashabe

En 2012 la propia Instagram eliminó de las páginas donde se muestran las fotos el código que permite que en Twitter se vea la misma foto. Lo que intentaban es que la gente fuese a Instagram y la viese allí, así puedes hacer que más personas se suscriban o descarguen la aplicación.

Pero Twitter no quiere ver tweets con una o dos palabras y un link en cuentas de famosos, el problema no es que usen Instagram, es que esos tweets quedan desiertos, simples puentes hacia otro sitio.

Que los tweets con fotos son mucho más llamativos que los que no tienen nada no es un secreto, por eso Twitter quiere que se publiquen más fotos, porque esto significa que los tweets tienen más interacciones en forma de respuestas, favoritos o retweets.

Tags

Lo Último


Te recomendamos