Móviles

Twitter empieza a mostrar los mensajes que no viste

Cuando abras la aplicación se mostrará un resumen de los mensajes que te perdiste.

Twitter va a empezar a actualizar su aplicación para iOS y para Android incluyendo una novedad que te encantará o bien odiarás. Twitter introduce los tuits más destacados que te perdiste mientras no tenías la aplicación abierta “Mientras no estabas…”.

PUBLICIDAD

Se trata de una forma de mostrar algunos de los mensajes que te perdiste y que son más relevantes, así no tendrás que leer horas de mensajes que tus contactos han dejado y que, reconócelo, muchos no valen la pena.

Twitter hace esto gracias a un algoritmo que mide el interés de los tuits y sus interacciones, no estarán todos los más interesantes para ti, pero es una forma sencilla y que a la mayoría le será de utilidad.

Esta característica empieza a introducir algo que por ahora Twitter estaba a salvo, la personalización autónoma de tu timeline, la línea del tiempo de Twitter, ya no será tal.

Podemos comparar esta función a lo que Facebook lleva haciendo años, cada vez es más difícil ver tu Newsfeed en orden cronológico, en el orden que las noticias y mensajes fueron publicados. Facebook usa algoritmos para mostrarte en orden la información que más te puede interesar, eliminando problemas generados cuando alguien publica demasiadas notas en poco tiempo. Spam, por llamarlo por lo que en realidad es.

Twitter empieza a cambiar la forma de mostrar tuits y por desgracia es algo integrado en su aplicación oficial, si quieres una versión pura y en orden cronológico tendrás que descargar una aplicación de tercero.

Tags

Lo Último