Móviles

Twitter compra ZipDial, una empresa de mensajes de voz

En realidad Twitter quiere a ZipDial no por su sistema de mensajes de voz, si no por la información que puede dar en nuevos mercados.

Existían especulaciones, pero finalmente se ha confirmado que Twitter ha adquirido la empresa India ZipDial. Esta puede ser una de esas adquisiciones de empresas que si bien no se entienden en un primer momento, sus posibilidades pueden ser muy importantes para el crecimiento de Twitter.

Lo primero, ¿qué es ZipDial? Originalmente es una empresa India cuyo mercado es extraño visto para muchos en occidente. Lo que ZipDial permite es crear un número de teléfono especial a las empresas para que la gente pueda llamar y cuando de el primer tono puedan colgar. Ahí es cuando ZipDial devuelve la llamada y muestra un mensaje automatizado con información. Puede ser una llamada o un mensaje de texto, pero es una forma de marketing donde la gente no tiene que gastar dinero, ya que la llamada no se conectó.

¿Para qué quiere Twitter una empresa de llamadas perdidas?  Bien, esta empresa también inició campañas de información como en las elecciones generales de India o para eventos deportivos y ahí es donde capturó la atención en Twitter.

En sus orígenes Twitter era un servicio mediante SMS. Podías enviar y recibir los mensajes vía mensaje de texto. Pero poco a poco la aplicación móvil y las conexiones a Internet fueron más baratas y tenía más sentido hacerlo todo mediante datos.

En muchos países, aunque los datos son baratos, no son tan accesibles quizá por el tipo de móvil. Ahí es donde ZipDial entra en juego, pueden crear campañas de cuentas de Twitter para que la gente pueda llamar y recibir sus últimos mensajes, ya sea de eventos deportivos, noticias o lo último que ha puesto un actor o actriz de Bollywood.

Tags

Lo Último


Te recomendamos