Twitch agrega categoría de Música a su servicio de streaming

Twitch agrega categoría de Música a su servicio de streaming

La idea es que los usuarios la usen como fondo en sus transmisiones en vivo y VOD.

Twitch anunció la llegada de una nueva categoría de Música en su servicio de streaming, lo que permitirá que los dueños de canales la agreguen a sus transmisiones en vivo. Los usuarios podrán usarla para no lidiar con la política de transmisiones silenciadas por reproducir música sin licencia.

La biblioteca musical contiene cientos de canciones que pueden consultarse previamente vía Spotify o Soundcloud para luego agregarlas a la transmisión. Twitch espera nutrir su base de datos con música de toda clase de géneros y abrió las puertas a creadores para que se conviertan en proveedores de esta sección.

Como siempre, hay algunos casos que considerar y que están especificados en la sección de preguntas frecuentes. La música es exclusiva para usarse en las transmisiones en vivo y VOD dentro de Twitch y la licencia no cubre exportar los videos a YouTube.

En este caso, Twitch no es exclusivo para videojuegos, los usuarios pueden crear y transmitir música original, incluso cantarla. Lo que no es posible es usar el canal para reproducir música como si fuera una estación de radio, hacer streaming de tus sesiones de karaoke, DJ o cantar covers de tus artistas favoritos.