Tutanota, una opción segura de correo electrónico

Tutanota, una opción segura de correo electrónico

Una app alemana que permite encriptar correos electrónicos, contactos e información personal

Estamos en una época en la que nuestra seguridad en Internet está constantemente en la palestra. Hemos visto casos como los de la NSA con Snowden, Heartbleed y el hackeo masivo a iCloud, sin embargo aún hay gente que hace algo por nosotros en este sentido. Tutanota es una iniciativa alemana que se presenta a sí misma como la opción a la privacidad de Gmail, sin embargo sabemos que ofrecen más que eso.

Junto a su recién lanzada aplicación para iOS, Tutanota te permite encriptar tus correos electrónicos e información de manera tal que ni siquiera ellos se puedan ver el contenido de tus emails.Este proceso ocurre de manera automática con tus mensajes y contactos al momento de enviarlos desde tu dispositivo, vale decir, antes de que este llegue a los servidores localizados en Alemania.

También te da la posibilidad de encriptar contenido que envíes a otras personas, sea cual sea la casilla que ocupen, de tal forma que solo pueda ser abierta mediante una contraseña en común entre las dos partes.

El servicio es totalmente gratuito y te ofrece un espacio de 1GB de almacenamiento, la posibilidad de enviar correos de manera normal (sin encriptar), sincronización con los contactos de tu smartphone, y lo más importante de todo, la seguridad de que tu privacidad no está siendo invadida en ningún sentido.

Tutanota es una iniciativa de código abierto, lo cual permite que esté disponible para cualquier persona que lo quiera ocupar. Por esta misma razón, una de las cofundadoras de la iniciativa, Arne Möhle, dijo lo siguiente:

“La vigilancia de nuestras comunicaciones en línea se encuentran en constante aumento, solo porque es tecnológicamente fácil de hacer. Queremos detener esto y permitir a la gente mantener sus datos privados de esta misma forma, haciendo de la encriptación algo muy fácil. Si queremos mantener nuestra libertad y nuestras democracias libres, debemos detener la intrusión a nuestras comunicaciones en línea. Es una necesidad que los correos electrónicos sean encriptados, no una excepción”.

Si estás interesado, puedes hacerte una cuenta en el sitio oficial de Tutanota totalmente gratis.