Todo el mundo quiere a O2 en Reino Unido, ahora 'Three'

Todo el mundo quiere a O2 en Reino Unido, ahora 'Three'

Hasta 9.000 millones de libras está dispuesta a pagar Hutchison por O2.

A Telefónica le siguen saliendo pretendientes para adquirir su filial en Reino Unido O2. Si hace unas semanas la gran apuesta estaba en la mano de British Telecom (BT), la operadora que creó O2 y después vendió a Telefónica.

Ahora es Hutchison Whampoa Ltd., empresa de Hong Kong que gestiona la operadora Three en Reino Unido, la que ahora se quiere hacer con O2, según comenta el diario Sunday Times, reportado por Bloomberg. Su apuesta es muy alta, quieren gastarse en O2 unos 9.000 millones de libras, más de 11.750 millones de euros (USD $13.600 millones).

O2 tiene 23 millones de suscriptores móviles en Reino unido además de tener una amplia red de puntos Wi-Fi en el país. Una de las operadoras más importantes y Telefónica quiere deshacerse de ella en busca de un mejor trato, por ejemplo ser socio minoritario y mantener negocio en el país.

Mientras tanto, la operadora EE que es la unión entre Orange y T-Mobile y una de las primeras operadoras en ofrecer servicios 4G en Reino Unido también podría estar en venta. ¿El comprador? British Telecom.

El sector de telecomunicaciones en Europa se está moviendo mucho, en el caso de Reino Unido es todo un movimiento para intentar capturar el mayor número de clientes posible y tener una posición de peso en el sector europeo.