Tim Cook dice que el 2015 será el año de Apple Pay

Tim Cook dice que el 2015 será el año de Apple Pay

El CEO de Apple proyecta al sistema de pago hacia el futuro y espera implementarlo en muchas más entidades comerciales durante el 2015.

Después de reportar las millonarias ganancias que Apple tuvo durante el primer trimestre del año fiscal 2015 -correspondiente a los últimos tres meses de 2014 y que tuvo como protagonista al iPhone 6 y 6 Plus-, Tim Cook le dedicó unos minutos al nuevo sistema de pago de la compañía de Cupertino, el cual ha tenido un crecimiento exponencial desde su implementación en octubre del año pasado.

En palabras del CEO de la empresa, Apple Pay está siendo apoyado por más de 750 bancos e instituciones financieras en Estados Unidos, además de otras firmas comerciales de distinta índole, como Panera Bread y Whole Foods. La primera institución publicó que el 80% de las ganancias están proviniendo de este sistema de pago, mientras que la segunda dice que ha visto un incremento de un 80% en el uso de sistemas de pago sin contacto entre vendedores y consumidores, poniendo al mecanismo electrónico como un buen elemento con proyección en el tiempo.

“Más oferentes se han inscrito y la adopción ha sido fuerte”, dijo Cook, añadiendo que “Dado que lanzamos todo en octubre, estoy increíblemente conmocionado, positivamente conmocionado por la cantidad de comerciantes que estuvieron disponibles para implementar Apple Pay durante las festividades”.

Según señala Venture Beat, USA Technologies será una de las compañías que adoptarán el servicio de pago, lo cual distribuirá al mismo en más de 200.000 negocios a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Gracias a esto, Tim Cook cerró con la frase “2015 será el año de Apple Pay”.