Videojuegos

Telltale Games está poniendo “mucha energía” en una serie original

El nuevo CEO del estudio tiene planes de seguir creciendo y no repetir lo que ya han hecho.

Si por algo es conocido Telltale Games, además de las buenas historias, es que justamente esas historias están basadas en franquicias de terceros. Desde The Walking Dead hasta Game of Thrones o el futuro Minecraft: Story Mode, todo ha sido spin offs de series o marcas populares.

PUBLICIDAD

Pero eso podría cambiar en el futuro, ya que el estudio está inviertiendo «mucha energía» en crear algo propio, lejos de las licencias y los universos creados con anterioridad.

Hablando con Gamasutra, el nuevo CEO de Telltale Kevin Bruner explicó que el estudio ha ido creciendo mucho y que actualmente hay 240 empleados. «Podemos ser más experimentales e intentar cosas nuevas. Hemos trabajado con los mejores de la industria y no creo que sea bueno descansar en los laureles».

Bruner agrega también que «lo que no queremos es repetir lo que nos trajo hasta acá, sino aprovechar la estructura que ya tenemos y seguir construyendo cosas interesantes con ella».

Mientras tanto, Telltale sigue trabajando en juegos que están recién comenzando sus temporadas (Game of Thrones, Tales from the Borderlands) y otros anunciados que aún no se estrenan, como aquel de Minecraft.

Tags

Lo Último