Móviles

Teléfonos multi SIM distorsionarían las cifras de penetración del celular en el mundo

En muchos países del mundo casi la mitad de la población utiliza teléfonos con doble SIM.

Acorde a un reciente reporte de OpenSignal, la popularidad de los teléfonos multi SIM estaría distorsionando fuertemente nuestra comprensión del mercado de los dispositivos móviles.

Ésto se debería a que usualmente las cifras de penetración del teléfono móvil en el mundo están basadas en la cantidad de suscritos a las diferentes operadoras que funcionan alrededor del mundo, asumiendo que cada tarjeta SIM representa un suscriptor en particular, lo que funciona bastante bien para países como el Reino Unido o EE. UU, donde los teléfonos dual SIM son usados por menos del 5% de la población.

Sin embargo, el problema está en que hay muchos países donde la popularidad del celular con capacidad para más de una tarjeta SIM es significativamente superior, alcanzando en muchos casos, como los países del gráfico inferior, hasta el 40% de los usuarios nuevos de smartphones Android. O sea, tendríamos fuertemente sobreestimada la penetración de la tecnología celular en el mundo.

Según OpenSignal:

Si añades todo el número de suscriptores sobrecontarás el número de usuarios porque algunos están suscritos a múltiples operadoras. Este es un resultado significativo no solo para comprender el comportamiento de los consumidores, sino porque impacta todos los cálculos acerca de cuánta gente en el mundo utiliza celulares, y por lo tanto, la penetración de los teléfonos móviles en países en específico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos