Móviles

Teléfonos Micromax instalan publicidad sin el consentimiento del usuario

Los equipos descargan aplicaciones maliciosas que no se pueden desinstalar.

Micromax es una marca de teléfonos móviles que no suena mucho en occidente, ya que su mercado principal se encuentra en India donde tienen mucho éxito gracias a modelos como el Yureka, dispositivo con sistema operativo CyanogenMod y características de hardware muy convenientes dado el bajo precio al que se vende.

Sin embargo, no todo es color de rosa en Micromax, ya que recientemente algunos usuarios comenzaron a reportar la aparición de mucha publicidad en sus smartphones, ya que el fabricante reemplazó la plataforma de actualizaciones oficiales en Google Android y en su lugar empuja su propia solución para instalar software en el móvil.

Dicha solución descarga aplicaciones de un desarrollador chino (Adups) que muestra incesantes anuncios publicitarios en la barra de notificaciones, las cuales para peor no se pueden desinstalar.

Por el momento, el sitio XDA Developers encontró un método para deshabitar la descarga automática de aplicaciones maliciosas en el equipo, sin embargo, no existe aún una solución definitiva para el problema, así como tampoco Micromax se ha pronunciado respecto a la grave situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos