¿Tecnología NVIDIA G-Sync hackeada?

¿Tecnología NVIDIA G-Sync hackeada?

por

NF Studios afirma haber conseguido forzar la compatibilidad G-Sync con cualquier monitor DisplayPort.

La tecnología G-Sync de Nvidia, ofrece eliminar latencia y tartamudeo en los juegos para PC, pero para poder disfrutar de ella se requieren monitores certificados (que incluyan el módulo G-Sync) y una tarjeta gráfica equipada con GPU GeForce GTX 650 y superiores.

Nabil Fathi, CEO de NF Studios y dueño del Blog GAMENAB, afirma que en realidad, para disfrutar de la tecnología G-Sync, no se requieren de monitores certificados, pues puede ser disfrutada en virtualmente cualquier monitor.

Para demostrar sus afirmaciones, ha “modificado” los controladores Nvidia GeForce 374.25, eliminando las rutinas de detección de monitores certificados, liberando la tecnología G-Sync para su uso en cualquier monitor (los valientes que se deseen arriesgar, pueden descargar los controladores modificados en GAMENAB).

Para el óptimo funcionamiento de G-Sync, se requiere que el monitor cuente con el módulo G-Sync, por lo que tratar de usar G-Sync en un monitor no certificado podría tener consecuencias imposibles de determinar (lo más probable es que simplemente no se aprecie ninguna diferencia).

Notifiqué a Nvidia sobre la existencia de este hack, por lo que tendremos novedades sobre este asunto.

Link: GAMENAB.

También pueden comentar en nuestro foro.