Stephen Hawking y Alan Turing van por su Oscar

Stephen Hawking y Alan Turing van por su Oscar

Las cintas biográficas que retratan sus vidas van por el mejor galardón que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Se revelaron los nominados para la entrega número 87 de los Premios Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en EE.UU. y las películas The Theory of Everything y The Imitation Game se colocaron en la terna que galardonará la Mejor Película.

Estos dos filmes retratan la vida de dos de los científicos más importantes de los últimos 100 años: Stephen Hawking y Alan Turing.

The Theory of Everything está también nominada en el apartado Mejor Música Original y Mejor Guión Adaptado. Los actores que interpretan a Stephen y Jane Hawking, Eddie Redmayne y Felicity Jones, están nominados para los premios Mejor Actor y Mejor Actriz, respectivamente.

The Imitation Game también va por una plétora de premios, además del de mejor película: Mejor Actriz de Reparto (Keirga Knightley), Mejor Actor (Benedcit Cumberbatch), Mejor Director (Morten Tyldum), Mejor Guión adaptado, Mejor Edición, Mejor Música Original y Mejor Diseño de Producción.

Esperemos que estas cintas logren muchos premios para homenajear a dos de las grandes mentes de nuestra era.