Steam Broadcasting ahora disponible para todos

Steam Broadcasting ahora disponible para todos

Las retransmisiones de juegos llegan a Steam.

Luego de anunciar la beta el mes pasado, Steam Broadcasting ahora se abre para todos los usuarios de Steam.

La característica está disponible con la más reciente actualización del cliente y permite transmitir las partidas hacia el mundo. O en este caso, hacia el mundo de Steam, ya que las transmisiones están disponibles solo dentro del ecosistema de Valve.

El sistema permite restringir las partidas a los amigos (ya sea que estos pidan una solicitud para unirse al stream o no) o bien para todo el mundo que quiera ver lo que se cocina en sus juegos favoritos; las retransmisiones también se pueden ver desde navegadores, pero solo los siguientes están soportados:

  • Chrome versión 39 o superior
  • Internet Explorer 11 o superior
  • Safari versión 8 o superior

Las opciones de video permiten transmitir hasta 1080p y también mostrar no solo el juego, sino que el escritorio al momento de minimizar el juego o algo así, lo que en teoría podría ser bastante útil de cara a tutoriales u otras aplicaciones no tan relacionadas a Steam. Eso sí, no es llegar, abrir una cuenta y retransmitir: el requisito mínimo es haber comprado al menos un producto en Steam.

Aquí alguien transmitiendo en súper alta calidad

Por ser esta la primera versión abierta de Steam Broadcasting, es de esperar que bugs y errores varios aparezcan durante su uso. Sin embargo, lo poco que probé hasta ahora funcionó sin mayores problemas y ahora solo queda ver que tanto despega esta nueva idea de GabeN Steam.