Startup Diaries, la webserie que muestra el panorama emprendedor en Latinoamérica

Startup Diaries, la webserie que muestra el panorama emprendedor en Latinoamérica

El equipo compuesto por Fabián, Dominic y Vin se encuentra actualmente en Chile visitando negocios innovadores.

A veces la inspiración nos llega de formas bastante inesperadas. Desde una idea que veníamos gestando desde hace tiempo hasta un robo pueden ser los catalizadores de grandes ideas, y es precisamente este último el que inspiró a Fabián, creador de Startup Diaries, a crear su emprendimiento.

Startup Diaries es una webserie que documenta un viaje por Sudamérica, y cuyo objetivo es conocer el mercado de startups de esta parte del mundo. Junto a su socio Dominic y el camarógrafo Vin, a bordo de una Land Rover Defender, Fabian busca dar sus servicios ―que antes entregaba en su oficina― en el campo de las tecnologías de la información, además de dar a conocer nuevos emprendimientos, y al mismo tiempo, a quienes están detrás de ellos. Todo esto tiene el fin de crear una “revolución del trabajo”, en el que la gente cambie su forma de producir en pro de hacer otro tipo de cosas que, por formar parte de la rutinaria vida moderna, solemos dejar de lado, como viajar y estar con nuestros amigos.

La historia de Startup Diaries es bastante particular. Parte con el robo de una mochila durante el partido entre Alemania y Brasil, país en el que estaba Fabián al momento del atraco. Le rompieron las ventanas de su camioneta y se llevaron su Kindle, teléfono y GoPro, sin embargo fue la excusa perfecta para comenzar a hacer un recorrido por la ciudad junto a Edmilson Rodríguez, fundador de Education Dream.

Ahí conoció diversas iniciativas innovadoras, las cuales estaban instaladas en la infinidad de edificios antiguos que forman el paisaje de Recife. “Los edificios que antes me parecían viejos, deteriorados con las puertas cerradas, se habían convertido en núcleos de innovación y de gente inteligente trabajando en proyectos maravillosos. Esta era la otra cara de Latinoamérica, de la cual no lees en Lonely Planet, National Geographic, ni ves en las noticias”, escribe Fabián en el blog de la iniciativa.

Desde ese punto, el plan fue viajar por Argentina, Chile (donde se encuentran actualmente), Perú, Colombia y Brasil, en un plazo de seis meses, dejando la puerta abierta a posibles incursiones en naciones vecinas, según ellos mismos indican.

Puedes seguir a Startup Diaries en Facebook y suscribirte al canal de YouTube, donde el trío sube actualmente las aventuras que esta travesía les depara.