Start-Up Chile lanza SCALE, un fondo para aumentar el impacto de emprendimientos

Start-Up Chile lanza SCALE, un fondo para aumentar el impacto de emprendimientos

El nuevo fondo de CLP $60 millones servirá para hacer crecer a más startups.

Uno de los problemas de algunas startups es que tras una ronda inicial de financiación pueden quedar en un punto donde para seguir creciendo necesiten más dinero, pero no como para levantar una gran ronda. Para revitalizar las startups que están en una posición similar, Start-Up Chile lanza el programa SCALE.

Consiste en un cofinanciamiento de hasta CLP $60 millones (unos USD $100.000) para aquellas startups que estén logrando una importante tracción y que necesiten un capital adicional para crecer en Chile y en América Latina. El 70% será inversión del programa y el 30% restante deberá ser aportado por los que postulen.

Este plan será sólo para las startups que han pasado el programa de seis meses de Start-Up Chile. Además, otro requisito que se le requiere a estas startups es que aseguren su permanencia en Chile durante mínimo un año para convertirse en mentores de otras startups que lleguen al programa.

Las empresas que postulen y que cumplan los requisitos ya pueden presentar una solicitud, que será revisada por un Comité de Corfo. En promedio, se espera seleccionar hasta diez empresas de cada generación para recibir estos fondos.