Aplicaciones

Spotify para iOS te permitirá reproducir breves extractos de canciones para así conocerlas

La función se llamará ‘Touch Preview’ y llegará primero para el sistema operativo de Apple, y posteriormente para Android.

Spotify anunció una nueva función en su interfaz que irá implementando paulatinamente en sus aplicaciones móviles llamada ‘Touch Preview’, la que busca ayudarte a descubrir música que no conocías de una forma bastante simple, en especial luego de eliminar la capacidad de reproducir los primeros 30 segundos de una canción en la pestaña Descubrir.

El funcionamiento es tal como uno puede deducir de su nombre: Tocas una canción, un álbum o un playlist unos segundos, y comenzará a reproducirse un extracto de 30 segundos de la canción pero no desde sus inicios, sino que en un punto medio, donde suena una parte más reconocible de la melodía.

Lo interesante es que al tratarse de una nueva función de su interfaz, ésto implica que si deslizas tu dedo a otras canciones, álbumes, listas, géneros, etcétera, Touch Preview continuará funcionando y mostrándote el extracto del tema sobre el que tengas tu dedo. Por ejemplo, si abres un álbum y presionas sobre la primera canción, ésta sonará, al deslizar el dedo hacia abajo, irá reproduciendo todas las canciones del disco.

La función estaría comenzando a implementarse ya en su versión para iPhone entre hoy y la próxima semana, y posteriormente debutaría en Android, tablets en general y su aplicación para computadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos