Especiales

Soul Breakers, el clan chileno que entró en la historia de Destiny

El grupo se hizo notar por un récord mundial: derrotar a Crota en 43 segundos.

El segundo raid de Destiny, Crota’s End, ha tenido un par de hazañas asociadas. Primero, la de aquel jugador que derrotó a Crota sin la ayuda de nadie y ahora, el récord mundial cronometrado donde un clan de jugadores chilenos venció a Crota en apenas 43 segundos.

Los autores de tamaño logro se hacen llamar Soul Breakers y como grupo llevan jugando Destiny desde que este se lanzó a la venta, en el pasado mes de septiembre. Pero solo en estos días llamaron la atención de la comunidad mundial de Destiny, principalmente desde la publicación del video en Reddit.

Victor Celis (TataPartu), uno de los integrantes del clan que participó en el video (junto a Mipcgamer_, SnakePh33r, XLucK93 y zimywea), me comentó como llegaron a tener notoriedad en aquel sitio. “Uno de nuestro grupo participa mucho en Reddit y viendo lo que se publica ahí sobre Destiny, se dio cuenta que los tiempos que nosotros hacíamos eran más bajos que los que existían”. Lo siguiente entonces fue poner manos a la obra y tratar de derrotar a Crota en el menor tiempo posible, hasta llegar a los famosos 43 segundos.

La tarea necesitó algo de práctica, pero no tanta como se pudiera imaginar. Juan Pablo Erices (SnakePh33r) explica que “todo comenzó como un desafío personal. Se nos ocurrió un día y nos fuimos dando cuenta que lo podíamos hacer cada vez más rápido”. En total pasaron cerca de dos horas practicando y lo más curioso fue que el día en que lograron su mejor tiempo “fue justo cuando se nos cayó un integrante del grupo”.

“La parte más difícil fue coordinarse con el que tenía la espada”, revelan ambos. “Y aún así, creemos que el récord se puede bajar aún más, aunque solo un par de segundos porque dentro de la rutina del jefe hay varios tiempos de invulnerabilidad”.

Juan Pablo también comenta que lo que más les consultan sobre el video es como lograron darle tres veces al jefe. “La respuesta es que lo hacemos muy rápido y nos arriesgamos a que algunos disparos golpeen al filo, justo cuando se acaba la invulnerabilidad”.

Obviamente, para llegar a derrotar a Crota así de rápido hay que tener personajes de nivel bastante alto y eso significa cientos y cientos de horas de juego. En ese sentido, tanto Juan Pablo como Victor concuerdan en que lo más importante es ser constantes y eso corre para todos los integrantes del clan. “Todo el equipo es en general bien disciplinado. En la semana tratamos de hacer las raids siempre el mismo día (martes) y lo demás es perseverar entre todos”.

“Durante las semanas jugamos cuatro o cinco horas al día, especialmente los martes en la noche. Los lunes preparamos los contratos y los dejamos listos por si los martes sale algo y así cobramos la experiencia”, explica Juan Pablo. “El resto de los días jugamos de a poco y vemos si a alguien le falta algo para nivelar a todo el clan”.

Contrario a lo que se puede pensar, tanto Juan Pablo como Victor tienen “vidas” más allá del juego. Ambos trabajan ligados al área de la informática y en el caso de Juan Pablo, también tiene una familia a la que atender. “Esto de Destiny lo complementamos con nuestras vidas cotidianas, no estamos solo dedicados al juego”, aseguran.

La reacción de la comunidad

Una vez publicado el video, inmediatamente surgieron reacciones. La mayoría positivas, pero otras no tanto. “Muchos llegaron a disputarnos el récord y a decir que alguien lo hizo en menos tiempo, pero si no hay video no hay evidencia”, comentan entre risas.

Pero lo más curioso llegó por parte de la comunidad local. En Chile existen varias comunidades de Destiny en Facebook y en varias de ellas las publicaciones sobre el récord o el video fueron borradas y sus integrantes baneados de los grupos. “Esto responde al típico chaqueteo [n. de la r: minimizar los logros de otros] del chileno” dicen Victor y Juan Pablo, “porque nosotros entramos sin ninguna mala intención, solo quisimos compartir el video”.

Victor va un poco más allá y comenta que la situación es bien triste. “La idea era mostrar que en Chile también hay jugadores con buen nivel y que no solo los gringos o los coreanos pueden llegar a conseguir estas cosas. Pero al final todos terminaban cuestionando la veracidad del video o se quejaban de que no ayudábamos al resto de la comunidad”.

Por contrapartida, en los foros de Bungie las reacciones fueron mucho más positivas. “Nos llegaron hartos comentarios de gente pidiéndonos consejos o comentando que les gustaría tener un grupo similar o hasta entrar al clan”.

“Destiny tiene mucho de eso que se da en otros MMO donde para avanzar se necesita mucha ayuda del equipo y el individualismo queda de lado“.

Un clan local, repartido

Soul Breakers se formó dentro del mismo Destiny. Ninguno de los integrantes se conoce en persona e incluso viven repartidos en diferentes ciudades de Chile. Pero la conversación delata que hay buena química entre los jugadores, dadas las horas que han compartido frente a la pantalla y detrás del micrófono.

Victor explica que antes del lanzamiento de Destiny ya tenía planes de armar un grupo con amigos que conocía de antes, en la vida real. “Pero al final ellos terminaron jugando por su propio lado”.

No son exactamente un grupo heterogéneo. Aunque casi todos son hombres y solo hay una chica entre los nueve que integran Soul Breakers, las edades varían bastante. Juan Pablo es el mayor y casi dobla en edad a los menores, pero todos tienen en común su afición al juego.

Y sus expectativas para el futuro, dada su experiencia en Destiny, están por que Bungie optimice aún más el balance en general. “Nosotros no aprovechamos los glitches ni nada por el estilo, pero hemos visto como otros grupo hacen trampas con el mismo Crota”, dice Victor.

“No tengo nada contra la gente que hace eso, pero siento que se pierden una parte importante de lo que es Destiny. Y al final con tanto exploit puede ser muy fácil que la gente se termine aburriendo”.

Los muchachos de Soul Breakers armaron un grupo en Facebook y además lanzaron Destiny.cl, un sitio donde pretenden ir subiendo y compartiendo contenidos relacionados al juego. Y de paso, no niegan que el futuro de Destiny se ve interesante para ellos como fans, aunque por ahora solo todo sean filtraciones y nada oficial.

Mientras tanto, los martes seguirán siendo el día oficial de las raids de Soul Breakers, un clan que se formó casi por casualidad y que entró por sus propios méritos en la historia del juego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos