Sony vuelve al mercado de la música portátil con Walkman ZX2 #CES2015

Sony vuelve al mercado de la música portátil con Walkman ZX2 #CES2015

El dispositivo tendría una capacidad de 128 GB y un costo no menor a USD $1,200

El CES 2015 es la oportunidad perfecta para que las empresas creen o resuciten tendencias. Hace casi 36 años escuchábamos la palabra walkman por primera vez, aparato que prometía revolucionar nuestra manera de escuchar nuestras canciones favoritas, y ayer Sony la volvió a mencionar en la presentación del Walkman ZX2, el nuevo reproductor portátil de la empresa japonesa.

Si hablamos de sus características técnicas, sabemos que es una joya: su capacidad de almacenamiento es de 128 GB ampliables mediante tarjeta MicroSD, soporta formatos de alta calidad de audio, tales como FLAC, AIFF, WAV, entre otros. También posee una pantalla táctil, sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, acceso a Internet y ―detalle no menor― compatibilidad con Google Cast, lo cual le da el toque moderno a la ya clásica marca de Sony.

Todo lo anterior transforma al dispositivo en una muy buena opción a la hora de pensar en un reproductor para escuchar a nuestros artistas favoritos, hasta que tocamos el tema del precio: el nuevo Walkman ZX2 tiene un valor que no baja de los USD $1,200.

Si nos ponemos más puristas aún, su sistema operativo data de hace dos años, lo que no asegura una actualización mayor en bastante tiempo, lo cual en términos de seguridad para bajar aplicaciones o navegar por Internet, se transforma en todo un problema.

Podemos pensar en que es un dispositivo pensado para usuarios cuyos oídos estén altamente entrenados, sin embargo también debemos tener en cuenta que hay opciones que nos aseguran la misma calidad de audio a un precio mucho menor y mayor seguridad gracias a una actualización de software más constante. De cualquier manera, estamos seguros de que los nostálgicos, coleccionistas y melómanos agradecerán un nuevo walkman con estas características.

Te dejamos el video oficial de Sony que presenta el nuevo Walkman ZX2.