Economía

Sony Pictures perdería USD $30 millones con The Interview

El lanzamiento en cines y formato video-on-demand no cambiaría en nada el futuro económico de la productora norteamericana.

Hasta USD $30 millones podría perder Sony Pictures con el lanzamiento de la película más controversial del último tiempo. The interview, protagonizada por Seth Rogen y James Franco, costó en total USD $44 millones (más USD $30 millones por concepto de marketing, lo que resulta en USD $74 millones en total), sin embargo lo recaudado en cines y la plataforma video-on-demand (VOD) sólo recaudarían 70% de esa cifra en el mejor de los casos, según los cálculos de Patrick Corcoran, vicepresidente y jefe de comunicaciones de la National Association of Theaters Owners (NATO).

En un post publicado en el blog de Box Office Magazine, Corcoran sacó las cuentas y estimó un fracaso comercial para la cinta dirigida por Evan Goldberg. Si miramos las cifras, vemos que la película ha recolectado cerca de USD $20 millones durante las dos semanas que lleva en cartelera en cerca de 581 salas, muy lejos de las 3.000 ―sólo en Estados Unidos― que Sony tenía pensadas al momento de su estreno, y si bien no existe una cifra oficial de cuánto es lo que la productora esperaba recoger con este filme, Corcoran piensa que USD $50 millones es una cifra “generosa”.

Si vamos al formato de video casero, las cosas no van mucho mejor, ya que según Corcoran, las personas arriendan películas basándose en cómo les ha ido en los cines.

Francamente, las aguas parecen difusas. El cable premium usualmente basa lo que compra en el desempeño en las salas de cine. ¿Y cómo medimos eso? Sony anunció una versión en DVD/BluRay para el 17 de febrero. ¿Qué clase de venta o renta de discos tendrás cuando este lanzamiento llegue a la casa?

Aún cuando el futuro en términos de taquilla se ve oscuro para la cinta de Goldberg, The interview es la película que más se ha comprado por medio de Internet en la historia de los lanzamientos de Sony Pictures, llegando a alcanzar un monto de USD $16 millones por concepto de venta digital.

A pesar de lo que dice Corcoran, la película espera estrenarse en otra 331 salas de cine a lo largo de los Estados Unidos, por lo que la productora espera recuperar la inversión con estas medidas, pero ya recuerda a otros fracasos cinematográficos como Final Fantasy: La fuerza interior (2001, con pérdidas de USD $90 millones) y The wolfman (2010, con pérdidas de USD $78 millones).

Tags

Lo Último


Te recomendamos