Sony no descarta vender su unidad de smartphones por crisis económica

Sony no descarta vender su unidad de smartphones por crisis económica

La unidad de televisores también está en la mira de los ejecutivos y el CEO de la empresa para venderla o al menos buscar socios para operar en conjunto.

Hace tiempo que está claro que el gigante japonés Sony no está pasando por un buen momento financieramente hablando. Por ejemplo, la veterana empresa decidió vender el año pasado su unidad de computadores para así obtener dinero fresco y frenar un poco sus pérdidas que se acumulan año a año (tampoco ayuda el enorme hackeo a su estudio cinematográfico en Estados Unidos).

Ahora, un artículo de Reuters aseguró que el CEO de la empresa, Kazuo Hirai, afirmó a un reducido número de periodistas durante el pasado CES 2015 que sus reformas para levantar la empresa han tenido éxito “en algunos lados pero no en otros“, y si bien señaló que el negocio de la electrónica, entretenimiento y finanzas continuará siendo relevante para la empresa, “hay algunas operaciones que necesitan funcionar con cautela, como la televisión y móviles por ejemplo“.

A esto se suma que Reuters habló con importantes fuentes anónimas al interior de Sony, quienes afirmaron que Hirai y varios ejecutivos están abiertos a opciones como vender completamente, o buscar socios, para sus unidades de TV y teléfonos móviles. “Ningún negocio es para siempre“, aseguraron.

Sony espera pérdidas del orden de los USD$1.900 millones para fines de su año fiscal en marzo, y estiman que “por primera vez tendremos que suspender la repartición de utilidades tras las grandes pérdidas de nuestra unidad de smartphones“, tras no poder competir en el mercado de la gama alta con Samsung y Apple, y en la gama baja con los fabricantes chinos.