CHW

Socket FM3: La futura plataforma unificada para CPUs y APUs de AMD

AM3+ y FM2+ tendrán por sucesor al futuro socket FM3, el cual permitirá fáciles actualizaciones entre las líneas de productos A y FX Series.

Desde SweClockers, nos llegan datos sobre los recientemente descubiertos SoC AMD FX Series “Summit Ridge” y A-10000 Series “Bristol Ridge”.

PUBLICIDAD

Ambos nuevos productos estarán disponibles en formato SoC (System on-a Chip), combinando microprocesador, northbridge y southbridge “Promontory” en el caso de Summit Ridge, mientras que Bristol Ridge incorporará también un GPU Radeon de nueva generación (probablemente basado en la arquitectura gráfica Arctic Islands).

Los nuevos datos, sugieren que AMD decidió unificar sus líneas de productos A Series y FX Series en un socket común: FM3, el cual remplaza tanto a FM2+ como a AM3+, permitiendo a los usuarios de la línea de productos A Series (gráficos integrados), actualizar hacia la línea de productos FX Series, sin tener que cambiar de tarjeta madre.

Las futuras tarjetas madre socket FM3, dada su carencia de chipset (este estará integrado en Summit Ridge y Bristol Ridge) tendrán un diseño muy simple, aunque aún contarán con chips de terceros como los de ASRock, destinados a complementar al chipset integrado con componentes como audio, LAN/WiFI, BlueTooth y otros.

Se espera que ambos productos sean lanzados en simultáneo, entre julio y septiembre del próximo año.

Link: SweClockers.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último