Skype estará completamente integrado en Windows 10 con nuevo diseño

Skype estará completamente integrado en Windows 10 con nuevo diseño

Contará con novedosas maneras de contactar a tus amigos.

Con la llegada de Windows 10 en su gran presentación del miércoles pudimos comprobar el futuro de Windows en todo tipo de dispositivos con pantallas, desde las más pequeños hasta las más grandes de 84 pulgadas. Además, vimos cuál es el futuro de Skype durante unos minutos, en los que Microsoft comentó que se integraría con tu aplicación de mensajería.

Skype ha proporcionado más información acerca de su futuro como la plataforma de mensajería de Microsoft. Si el cierre de Messenger no te dio las claves, sin duda las novedades que llegan muestra cómo y por qué Microsoft quiere un Skype totalmente integrado.

Empezamos por el hub de Personas: cuando mires el perfil de un contacto te permitirá escribir o hacer una llamada directamente a su Skype o a su número de teléfono.

Nueva tarjeta de contacto en el hub de Personas, Windows 10.

Lo interesante será la nueva aplicación de Skype en Windows 10 que parece una versión mucho más simple de la aplicación para escritorio o la versión táctil/moderna en Windows 8. Su nuevo aspecto lo minimiza a una simple ventana de conversaciones, muy similar a iMessages en OS X.

La ventana de Mensajes en Windows 10 muestra conversaciones de Skype y SMS sincronizados en Windows 10 para móviles.

Microsoft ha diseñado la nueva aplicación de mensajes para que muestre exactamente eso, los mensajes que te lleguen tanto en SMS como en Skype gracias a su integración con Windows 10 en móviles y tablets.

Noten los botones superiores en la parte derecha, donde están las acciones para mandar una foto, un mensaje de audio, una llamada de audio o una videoconferencia.

No creo que sea posible decir que Skype sea una aplicación en Windows, parece que eso ya no existe. Skype está totalmente integrado en Windows 10. Las llamadas se hacen desde esta aplicación o desde el hub de contactos, y esta ventana de mensajes no aparece como aplicación normal, sino como un pequeño icono en la sección de notificaciones, junto a la fecha y hora.