SkyMall se declara en bancarrota por culpa de los dispositivos electrónicos

SkyMall se declara en bancarrota por culpa de los dispositivos electrónicos

La famosa revista de los aviones declara que el uso de dispositivos o tablets fue un causante que las ventas por catálogo bajaran.

SkyMall, el catálogo de artículos que se encuentra en la mayoría de aviones, se ha declarado en bancarrota, según declara el diario Los Angeles Times. La empresa argumenta que la posibilidad de usar dispositivos electrónicos durante el despegue ha provocado que nadie la hojee, y por ende las ventas de artículos hayan tocado fondo.

La compañía y sus afiliadas se apegaron al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, en la cual se le proporciona a la empresa una oportunidad para proponer un plan de reorganización. SkyMall no supo enfrentar el futuro y tal vez a eso debemos sumarle que los productos que se vendían por catálogo no contaban con precios competitivos.

Un reporte del diario Wall Street Journal indica que en los papeles enviados a la corte de EE.UU., Scott Wiley, gerente de SkyMall, atribuyó la caída a un entorno comercial intensamente competitivo y que evoluciona con rapidez, así como también al incremento del uso de dispositivos electrónicos como teléfonos o tablets en el vuelo.

Wiley indica que muchas aerolíneas ofrecen acceso a internet, lo que permite que las tiendas en línea se sumen a la competencia por captar la atención del usuario. SkyMall era una buena opción para perder el tiempo en el despeje, cuando el uso de teléfonos estaba negado, sin embargo hace dos años que la FAA autorizó su uso y la revista comenzó a caer en picada.

SkyMall espera que alguien adquiera sus activos por medio de una subasta que se llevará a cabo en marzo.