SimCity BuildIt ya lleva 15 millones de descargas

SimCity BuildIt ya lleva 15 millones de descargas

Al parecer EA sí aprendió la lección y dejó atrás el fiasco de otros juegos F2P.

En septiembre pasado, EA anunció SimCity BuildIt para móviles y nadie le dio mucha pelota importancia. Si se trata de EA y móviles/free to play, es fácil pensar en otro caso Dungeon Keeper.

Sin embargo, la historia con este juego ha sido radicalmente diferente y ya ha sido descargado 15 millones de veces. No solo eso, también se tomó los primeros lugares de las tiendas en unos cuantos países (más de 100), tal como demuestra la infografía que sigue:

Sí, sigue teniendo micropagos y todo ese tipo de cosas (es un juego de móviles gratuito y esa es parte de su naturaleza), pero las invitaciones a abrir la billetera no son tan abusivas como en otros juegos. BuildIt es básicamente una versión muy reducida del SimCity de hace un par de años, con algunas automatizaciones activadas a la hora de armar las ciudades y de expandirlas en sus terrenos, pero el caso “juegue 20 minutos y comience a pagar o espere tres horas” aquí no corre.

648.502.532 sesiones de juego iniciadas no se consiguen como si nada. Si tienen un teléfono o tablet suficiente para correr SimCity BuildIt, recomiendo echarle un vistazo aunque sea un rato.

Parece que EA sí aprendió la lección.