Se revelan los primeros bugs de WhatsApp para Web

Se revelan los primeros bugs de WhatsApp para Web

Uno de ellos permite ver las fotos de perfil de personas que no te tienen en su lista de contactos, aun ajustando la privacidad.

A unos días de haberse lanzado de manera oficial, WhatsApp para Chrome Web ya cuenta con dos bugs interesantes. Ambos han sido reportados por Indrajeet Bhuyan, un experto en seguridad de apenas 17 años, quien encontró un agujero de seguridad en las fotos de perfil y un error en la sincronización de fotografías en el cliente de mensajería.

El primer bug permite que puedas ver las imágenes de perfil de los contactos que no te tienen en su lista de usuarios. Indrajeet realizó una prueba con uno de sus contactos quien después de borrarlo y ajustar el nivel de privacidad de la foto de perfil ajustado a “Mis contactos”, fue posible ver y descargar la imagen de perfil.

El otro error tiene que ver con la sincronización de fotografías y consiste en que si eliminas una imagen desde tu teléfono celular, esta se marca como borrosa. Al acceder a ella desde WhatsApp for Web, la imagen sigue estando disponible, no importando que ya no exista en el teléfono.

En Wayerless realizamos ambas pruebas. En la primera ajustamos el nivel de privacidad y la otra persona no pudo ver nuestra imagen. Respecto a la sincronización de imágenes comprobamos que desde WhatsApp for Web si se puede acceder a una fotografía enviada, aún cuando esta ya fue borrada del teléfono.

Debido a que la versión de WhatsApp para Web está en beta, no suena raro encontrar esta clase de errores y suponemos que en breve serán corregidos.