Se publica material adicional del documental de Aaron Swartz

Se publica material adicional del documental de Aaron Swartz

Un corto con casi cinco minutos de secuencias de video inédito.

Será el domingo 11 de enero cuando Aaron Swartz cumpla su segundo aniversario luctuoso y a manera de homenaje se publicó material adicional del documental The Internet’s Own Boy con más secuencias en video y entrevistas de gente que estuvo relacionada con el virtuoso creativo tecnológico y activista.

El pequeño corto de menos de cinco minutos se publicó en el canal de YouTube de Luminant Media. Gente como Cindy Cohn, Cory Doctorow y Peter Eckersley, quienes aparecieron originalmente en el documental, comparten con comentarios más de la historia alrededor de Aaron Swartz en los que enaltecen su labor por tratar de hacer un mundo mejor mediante sus conocimientos e investigaciones.

Fue en enero de 2013 que Aaron Swartz se quitara la vida. El activista llegó a esta resolución después de haber enfrentado un juicio de 2 años en el que se le imputaron cargos criminales relacionados a derechos de autor y fraude informático.

El próximo 15 de enero se sabrá si The Internet’s Own Boy entrará a la terna de nominados de la próxima entrega de los Oscar para Mejor Documental.