Se filtran fotografías de la aplicación que controla el Apple Watch

Se filtran fotografías de la aplicación que controla el Apple Watch

La app es conocida como "Companion" y estaría disponible junto con iOS 8.2 y el smartwatch de Apple desde marzo de este año.

Ayer te contábamos que el Apple Watch tendría una aplicación para control vía iPhone con iOS 8.2, y hoy te traemos más detalles al respecto. Según reporta el blog 9to5Mac, la app sería llamada “Companion“, y te permitiría controlar todos los aspectos del reloj por medio de tu teléfono.

Companion puede controlar las aplicaciones de la pantalla principal del Apple Watch, además de las funciones del reloj, como la hora, notificaciones push -las que aparecerán en forma de un punto rojo-, un monograma personalizado de hasta cuatro caracteres en la interfaz gráfica, entre otras opciones.

(c) 9to5mac

Como bien sabemos, el reloj inteligente de Apple no posee un teclado por lo que la opción de enviar mensajes o manejar algunos comandos pueden llegar a ser difíciles de manejar. Sin embargo, se muestra la posibilidad de control vía voz, lo cual abre la chance de responder mensajes dictándolos o vía mensajes de audio. También se han incluido alternativas para los SMS, como mostrarlos o no en la pantalla del Apple Watch, gestionar los contactos de los cuales queramos recibir textos, etc.

(c) 9to5mac

El reloj inteligente tendrá la capacidad de “leer” los textos que recibamos por medio de Voice Over, hacer zoom haciendo doble tap y manejando todos esos aspectos con dos dedos (como ya es típico en los gadgets de la empresa), gestionar las opciones de audio y un largo etcétera de características que podemos controlar desde el iPhone, sumado a la velocidad de los movimientos en pantalla, entre otras preferencias.

(c) 9to5mac

Passcode para Apple Pay está incluido dentro de las nuevas características para el reloj inteligente de la compañía de Cupertino, pero de una forma bastante curiosa: Solo podrás hacer pagos con el reloj puesto, si es que así lo deseas.

Otra de las opciones es desbloquear el reloj desde tu teléfono, así como también borrar el dispositivo vestible si es que la contraseña ha sido introducida más de 10 veces de manera incorrecta.

(c) 9to5Mac

También existe la posibilidad de ocupar tu Apple Watch como monitor de actividad física, ya que este es capaz de calcular las calorías quemadas, ritmo cardiaco, cantidad de pasos y un largo etcétera de factores que te ayudarán a ejercitar tu cuerpo de manera correcta.

Finalmente, podrás monitorear el estado de tu reloj en el teléfono, revisando la pantalla “about”, en donde te observarás datos como el espacio disponible en la memoria, cantidad de canciones, fotografías y otros que tengas guardadas, entre varias otras cosas.

Se rumora que tanto iOS 8.2 como el smartwatch de Apple vean la luz a partir de marzo de este año.