Internet

Se distribuyó malware relacionado con el ataque a Charlie Hebdo

Código escondido con el mensaje “Je Suis Charlie” fue el software malicioso distribuido.

La empresa Blue Coat Systems reveló que después del ataque a la revista Charlie Hebdo se distribuyó malware con el mensaje oculto “Je suis Charlie”, la frase con la que se muestra apoyo en redes sociales a nivel global.

El malware se basa en el código de DarkComet RAT, un software que permite el acceso remoto a un equipo determinado. Además, descarga una copia de sí mismo y lanza la foto de un recién nacido con una etiqueta que reza “Je suis Charle”

Hugh Thompson, jefe de seguridad y estrategia de Blue Coat, destacó el nivel de calidad de dicho malware para pasar desapercibido:

Demuestra qué tan ágiles se han convertido estas organizaciones criminales. Pueden reaccionar muy rápidamente, personalizar sus ataques y distribuirlos igual de rápido. No es la primera vez que hemos visto este tipo de personalización en un ataque. Estamos viendo que están mejorando en el tiempo de respuesta y su infraestructura construida robustamente en los años recientes.

Según la firma Blue Coast, solamente 2 de 53 antivirus detectaron esta amenaza.

Esto es una muestra de cómo los criminales cibernéticos se aprovechan de los fenómenos sociales de tendencia para distribuir su software maligno. Recientemente se reportó un caso de la misma índole con el deceso de Roberto Gómez Bolaños.

“Estas personas son depredadores. Están listos para ir en paralelo con la tristeza de la humanidad”, sentenció Thompson.

Tags

Lo Último


Te recomendamos