Internet

Santiago de Cuba tendrá acceso público a Internet mediante Wi-Fi

En la isla aún predomina el cable ethernet a la hora de conectarse a Internet en los pocos lugares donde la gente puede hacerlo.

En el marco del restablecimiento de las relaciones diplomáticas de Cuba con Estados Unidos, el gobierno de la isla caribeña continuará implementando la infraestructura necesaria para que su población tenga acceso a Internet (pues sólo 5% de sus habitantes cuenta con él), pero ahora mediante conectividad inalámbrica.

Esto es porque la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció que comenzará a entregar acceso público a Internet en Santiago de Cuba mediante conectividad Wi-Fi, la que se encontrará en el Parque Ferreiro y otorgará Internet a todos los que puedan pagar USD$4,50 por una hora de conexión.

En condiciones normales, quienes deseen ingresar a Internet en Cuba sólo pueden ir a determinados puntos de acceso de la ETECSA para conectarse mediante cables ethernet, o buscar redes Wi-Fi abiertas cerca de hoteles, edificios públicos o embajadas, por lo que esta iniciativa —si bien puede parecer algo menor— no se puede dejar de destacar. Lo malo es que su precio es prohibitivo para la realidad cubana, dado que su salario promedio se encuentra en torno a los USD $20.

Tags

Lo Último


Te recomendamos