Samsung y BlackBerry niegan que haya un acuerdo de compra

Samsung y BlackBerry niegan que haya un acuerdo de compra

Ambas empresas desmienten los rumores que surgieron ayer por la tarde.

Samsung no comprará a BlackBerry, al menos eso dicen ambas compañías en comunicados oficiales que han lanzado a los medios de comunicación. En el caso de BlackBerry, la compañía aseguró que no ha habido ningún acercamiento con el fabricante coreano.

BlackBerry está al tanto de ciertos rumores de prensa publicados hoy con respecto a la posible oferta de Samsung para comprar BlackBerry. BlackBerry no ha iniciado conversaciones con Samsung con respecto a cualquier oferta para comprar BlackBerry. La política de BlackBerry es no comentar sobre rumores o especulaciones, y en consecuencia no tiene la intención de hacer más comentarios.

Respecto a Samsung, una vocera dijo a Reuters que los reportes de la adquisición carecen de fundamento. La agencia de noticias reveló ayer que Samsung habría ofrecido USD $7.500 millones para comprar BlackBerry, basándose en documentos oficiales y testimonios de gente cercana a las negociaciones. La compra tendría como fin acceder al portafolio de patentes de BlackBerry.

Al momento de redactar esta nota,  las acciones de BlackBerry se cotizan en USD $10,63, lo que representa una caída de 15,64% comparandolas con el valor de ayer.