Aplicaciones

Samsung usaría tecnología chilena en su competidor de Apple Pay

La empresa chilena TOC ofrecerá su tecnología para crear un sistema de pago usando el lector de huellas dactilares.

Samsung prepara un competidor de Apple Pay y este podría utilizar tecnología de la empresa chilena TOC. Ambas compañías se encuentran en conversaciones para generar un sistema de pago seguro utilizando el sensor biométrico de los teléfonos más recientes de la serie Galaxy, y sin necesidad de usar NFC.

TOC proveerá su tecnología para realizar pagos en diferentes plataformas, desde cajas registradoras hasta transferencias sin necesidad de contraseñas, pines, tokens u otros elementos de seguridad. La empresa chilena dice que su tecnología presenta más ventajas que otras soluciones y que cumple con los más altos estándares exigidos por la industria bancaria a nivel mundial.

De acuerdo con Ricardo Navarro, CEO de TOC, actualmente se encuentran en conversaciones con Samsung Europa para integrar la solución a la e-wallet.  La compañía ha probado el sistema en Galaxy S5, Galaxy Tab S y Galaxy Note 4, aunque funcionará también con la serie Alpha, el Galaxy S6 y los móviles que cuenten con lector de huellas.

Lo anterior confirma lo que se había rumorado hace algunas semanas. TOC está dentro de esa lista de empresas con las que se encuentra negociando Samsung. Hasta ahora la única que se conoce es LoopPay, quien también tiene un historial exitoso en los sistemas

Tags

Lo Último


Te recomendamos