Samsung simplificará TouchWiz para reducir el consumo de recursos

Samsung simplificará TouchWiz para reducir el consumo de recursos

El nuevo Galaxy S6 será el primero en disfrutar un TouchWiz que se acerca a la experiencia de un Nexus.

Quienes tienen un dispositivo Samsung con el sistema operativo de fábrica estarán decepcionados por la experiencia que ofrece TouchWiz, en vez de mejorarla con su gran cantidad de funciones. Esto ha provocado el descontento de muchos, pero Samsung se ha tomado la molestia de reivindicar sus acciones simplificando su capa de personalización.

Es así como el nuevo Galaxy S6 será el primero en disfrutar un TouchWiz que busca ofrecer una experiencia cercana a la de un Nexus, de acuerdo con información de un medio surcoreano. La versión de Android Lollipop será casi como Google la trajo al mundo, pero en ella se reducirá el número de componentes en TouchWiz para optimizar el funcionamiento del dispositivo.

Con el paso del tiempo, los usuarios de teléfonos Samsung con el firmware de fábrica notan un mal funcionamiento del dispositivo, caracterizado por la ralentización o retraso en la responsividad, aún cuando el hardware promete un excelente rendimiento. Es por eso que Samsung planea eliminar varias funciones y enfocarse en otras más específicas, con la intención de reducir el consumo innecesario de recursos.

Se desconoce si esta versión ligera de TouchWiz estará disponible para el resto de teléfonos Samsung, pues por ahora el Galaxy S5 está recibiendo su porción de Android Lollipop en algunas regiones del mundo, pero sin la versión simplificada de la capa de personalización. Quizá una vez que el Galaxy S6 vea la luz en el Mobile World Congress 2015 tendremos más noticias sobre su disponibilidad.