Samsung lideró los despachos de smartphones a nivel mundial en 2014

Samsung lideró los despachos de smartphones a nivel mundial en 2014

Además, la industria creció un 25,9% respecto al año anterior.

La firma analista TrendForce acaba de entregar su último reporte anual, el cual da luces acerca de cuántos teléfonos móviles despacharon los grandes fabricantes a nivel mundial durante el año 2014. Lo más relevante indica que todas las marcas reunidas lograron embarcar 1.167.000 de smartphones en los últimos 12 meses, significando un crecimiento del 25,9% respecto al año anterior.

Y fue Samsung la empresa que lideró en cifras gracias a sus 326 millones de equipos entregados, permitiéndole mantener el primer puesto en la lista general pero revelando una caída en cuota de mercado hasta el 28%, en comparación al 32,5% visto en 2013.

En segundo lugar quedó Apple y sus 191 millones de teléfonos despachados, acaparando el 16,4% de la cuota de mercado a nivel global. Y al seguir el listado con la cuota de mercado como criterio, aparece Lenovo (más Motorola) en el tercer puesto (7,9%), luego LG (6%) y Huawei en la quinta plaza (5,9%).

Finalmente, otra arista que llamó la atención del reporte es la amplia presencia de fabricantes chinos a nivel mundial, los cuales combinados lograron casi el 40% de todos los despachos de móviles en el planeta, marcando fuerte presencia entre las diez marcas que forman parte del Top 10 a nivel mundial, contando a Lenovo, Huawei , Coolpad y ZTE como grandes protagonistas de la industria.