Móviles

Samsung anuncia la llegada de muchos dispositivos Tizen

Los actuales equipos con este sistema operativo serían solo “la punta del iceberg”, según la compañía coreana.

Ayer fuimos testigos del anuncio del Samsung Z1, un teléfono de gama baja cuyas especificaciones técnicas no son muy interesantes, salvo por su sistema operativo. Tizen, si bien no es nuevo, es el resultado de años de trabajo por parte de la empresa coreana, sin embargo este esfuerzo parece estar resultando de una manera bastante inesperada.

Mingi Hyun, encargado de comunicaciones de Samsung, escribió un post en el blog de la compañía en donde cuenta el desarrollo que este sistema está teniendo dentro de la empresa, y anuncia la llegada de muchos más dispositivos con la plataforma integrada durante 2015, los cuales no se limitan solo a la telefonía móvil, sino que también van desde vestibles, televisores inteligentes y todo lo que abarque la llamada “Internet de las cosas” (o Internet of Things, IoT).

¿Significa esto una especie de profecía apocalíptica para Android? Según Hyun, no, puesto que pasarían a ser un competidor más dentro de la gama de plataformas de este tipo, lo que solo haría este paso comparable a lo que está haciendo actualmente LG con WebOS, y que vimos muy bien en el CES 2015.

Sin embargo el mayor pro de Tizen es su poco peso y escaso uso de recursos, lo cual marca una diferencia notable con otros sistemas operativos, y que además explica las características del teléfono recién lanzado por los coreanos, el Samsung Z1: Procesador de 1.2GHz dual-core, 768MB de RAM, 4GB de memoria interna, más una pantalla de 4 pulgadas WVGA 800 x 480.

Esto significa que, a pesar de lo poco llamativo que es el equipo en términos técnicos, sí ofrecería una experiencia de uso estable al usuario, lo cual, llevado al mundo de los dispositivos inteligentes en general, marca un gran punto a favor.

Aún tenemos todo el 2015 por delante para ver qué elemento nuevo nos trae esta plataforma a nuestras vidas, y chequear si efectivamente cumple esta gran promesa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos