Economía

Rusia comienza a bloquear sitios web asociados a las Bitcoins

La moneda digital está prohibida en el territorio.

Recientemente, autoridades rusas bloquearon el acceso a cinco sitios web relacionados al uso de Bitcoins, incluyendo el portal oficial de bitcoin.org, la plataforma de información Bitcoin Wiki y la herramienta para la gestión e intercambio de la moneda digital Indacoin.

Esta medida fue llevada a cabo por un organismo de gobierno llamado Roskomnadzor, también conocido como Servicio Federal para la Supervisión de las Comunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios Masivos. Dicha entidad se remite a la política local que prohíbe el uso de Bitcoin como moneda de reemplazo al rublo, según se dio a conocer en febrero pasado año 2014:

La moneda oficial de Rusia es el rublo. La introducción de otro tipo de monedas y la emisión de sustitutos del dinero están prohibidos.

Y si bien el permiso para que la Roskomnadzor aplique esta clase de bloqueos existe desde mediados de 2014, recién ahora entró en efecto una dura política que restringe el acceso a ciertos sitios web a los habitantes de Rusia. Es por eso que se espera el bloqueo de aún más portales relacionados a las Bitcoins conforme pasen los días, dado que la resolución del gobierno ruso parece inalterable a estas alturas del proceso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos