Rumores sobre el iPhone 6S: mejor cámara, mínimo de 32GB y pantalla sensible a la presión

Rumores sobre el iPhone 6S: mejor cámara, mínimo de 32GB y pantalla sensible a la presión

El dispositivo podría tener zoom óptico y doble sensor fotográfico.

El iPhone 6 y su hermano mayor iPhone 6 Plus aparecieron hace poco en el mercado, sin embargo, ya comenzaron a correr los primeros rumores respecto a al sucesor, llamado tentativamente iPhone 6S y que como es tradición en Apple, en lugar de ser una renovación absoluta será más bien una actualización discreta de algunas características importantes en el móvil.

Por un lado, algunas voces hablan de una notable mejora en la cámara trasera del dispositivo, la cual podría estrenar dos nuevas tecnologías que recién están ingresando al mundo de los smartphones: zoom óptico y doble sensor de imagen, con esta última función sirviendo para capturar mayor cantidad de luz y sacar mejores fotos en ambientes oscuros.

Aparte de aquello, también se rumorea la inclusión de una nueva pantalla sensible a la presión como la vista en el Apple Watch, la cual permitiría distinguir entre toques suaves y fuertes con el dedo. Esto servirá para el desarrollo de nuevas aplicaciones en el futuro, siendo de especial interés en el ámbito de los videojuegos.

Y finalmente, las voces al interior de la industria hablan de que Apple al fin habría decidido eliminar la opción de 16GB de almacenamiento en el teléfono, optando por un mínimo de 32GB en la versión más básica y económica del dispositivo. Esto bien podría suponer un alza en el valor inicial, sin embargo, eliminar los 16GB podría implicar que dicha subida de precio no ocurra.

Como siempre, estos rumores están por confirmarse y por el momento no son más que información sin confirmar, por lo que deben tomarse con un grano de sal mientras se espera el lanzamiento oficial del venidero iPhone 6S.