Rumor: WhatsApp Web podría utilizar cuentas de Google para usar el servicio

Rumor: WhatsApp Web podría utilizar cuentas de Google para usar el servicio

Aunque personalmente vemos muy poco probable que así sea.

Durante esta tarde, nuestro lector Sebastián Diaz nos comunicó a través de Twitter un dato muy freak como lo mencionó él mismo, y que a la vez nos resultó interesante compartirlo con ustedes.

Nuestro amigo Sebastián nos mandó el siguiente link: web.whatsapp.com al que puedes acceder y probablemente tu navegador solo cargará una página en blanco. Hasta ahí todo bien, pero si tienes varias cuentas de Google activadas en tu navegador, pasará algo que no te esperabas.

Al ingresar nuevamente a web.whatsapp.com el sitio te preguntará qué cuenta de Google deseas usar, tal y como lo demuestra la siguiente imagen:

Lamentablemente si tu eliges cualquier cuenta, tu navegador cargará una página en blanco nuevamente. ¿Qué significará esto? Según nuestro amigo, quizás WhatsApp utilice las cuentas de Google para vincular tu número de móvil y así iniciar sesión en la web usando tu cuenta de Google.

Esa es la teoría de Sebastián, pero nosotros no estamos muy seguro de que así sea, aunque tampoco lo descartamos. ¿Por qué? Porque si el sitio nos pide una cuenta de Google para entrar, quizás sea que WhatsApp utiliza ese dominio para su webmail. También pensamos en que WhatsApp es propiedad de Facebook, y esta red social no se lleva para nada bien con Google, como para usar sus cuentas para iniciar sesión.

Te doy un ejemplo: Instagram (también propiedad de Facebook) deja compartir tus fotografías con varias redes sociales, menos con Google+, el archirrival de Facebook.

¿Cómo crees y/o cómo te gustaría que fuera el sistema para iniciar sesión en el servicio web que WhatsApp está cerca de liberar? ¿Será como Telegram donde ingresas tu número de móvil y recibes un código para iniciar?

La palabra ahora es de ustedes estimados lectores…