PC

Riot Games montará su propia red de tráfico para League of Legends en EE.UU.

¿Lag en League of Legends? En Estados Unidos al menos (y Canadá) eso será cosa del pasado en poco tiempo más. Riot Games ha anunciado que está montando su propia red de servidores para gestionar el tráfico de League of Legends y que para ello trabajará directamente con los proveedores de internet en aquel país.

La explicación entregada por Riot Games en sus foros explica el problema de latencia y lag que están sufriendo jugadores de la parte este de EE.UU y cómo se va a atacar la situación:

Publicidad

El plan de Riot Games es montar una red propia hacia donde se dirija todo el tráfico del juego. Esta red debería estar físicamente completada el próximo mes de marzo, aunque eso no significa que esté totalmente operacional ya que primero la compañía tendrá que llegar a acuerdos con los ISP y eso “podría tomar tiempo extra, como todos los contratos”.

Obviamente, por ahora los planes de Riot están enfocados solo en América del Norte. Realizar algo similar en otros territorios como América del Sur o Europa de partida se ve más complicado por tratarse de muchos países y muchos proveedores diferentes, pero quien sabe.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último