PC

Riot Games montará su propia red de tráfico para League of Legends en EE.UU.

La compañía trabajará directamente con proveedores de internet para gestionar las conexiones y evitar problemas de lag.

¿Lag en League of Legends? En Estados Unidos al menos (y Canadá) eso será cosa del pasado en poco tiempo más. Riot Games ha anunciado que está montando su propia red de servidores para gestionar el tráfico de League of Legends y que para ello trabajará directamente con los proveedores de internet en aquel país.

PUBLICIDAD

La explicación entregada por Riot Games en sus foros explica el problema de latencia y lag que están sufriendo jugadores de la parte este de EE.UU y cómo se va a atacar la situación:

Actualmente, el foco de los proveedores de internet está en mover grandes volúmenes de datos en segundos o minutos, lo que es bueno para aplicaciones tipo YouTube o Netflix pero no tan bueno para juegos en tiempo real que necesitan mover pequeñas cantidades de datos en milisegundos.

Por encima de eso, las conexiones de internet pueden rebotar por todo el país en vez de ir directamente donde tienen que ir, lo que impacta la calidad de la conexión y el ping sin importar si el servidor del juego está al otro lado del país o en la calle del frente.

El plan de Riot Games es montar una red propia hacia donde se dirija todo el tráfico del juego. Esta red debería estar físicamente completada el próximo mes de marzo, aunque eso no significa que esté totalmente operacional ya que primero la compañía tendrá que llegar a acuerdos con los ISP y eso “podría tomar tiempo extra, como todos los contratos”.

Obviamente, por ahora los planes de Riot están enfocados solo en América del Norte. Realizar algo similar en otros territorios como América del Sur o Europa de partida se ve más complicado por tratarse de muchos países y muchos proveedores diferentes, pero quien sabe.

Tags

Lo Último