Reproduce música de forma inalámbrica con Google Cast

Reproduce música de forma inalámbrica con Google Cast

La nueva plataforma de transmisión de audio de Google será compatible con dispositivos seleccionados.

Google anunció que la tecnología de transmisión de contenido usada con su Chromecast se trasladará a una plataforma para reproducir audio de manera independiente. Google Cast para audio es el nombre que llevará esta tecnología que podrá tocar música desde dispositivos móviles o de escritorio en bocinas, barras y otros gadgets que sean compatibles.

Con un sólo toque de un botón, podrás transmitir la música de tu Android, iPhone, iPad, Mac o PC en bocinas de marca Denon, Sony y LG. Varias de las apps compatibles con esta tecnología serán NPR One, Google Play Music, Rdio, Pandora y Songza.

El proceso de descarga y transmisión de música recaerá en los dispositivos de salida de audio. Este hecho garantiza que otras apps que estén corriendo dentro de tu móvil no se vean interrumpidas ni se comprometa la vida diaria de la batería.

Las bocinas y barras de sonido compatibles con Google Cast estarán disponibles en la primavera boreal del 2015 en Estados Unidos. Todavía no se confirman los precios ni las características primarias de estos dispositivos.