Reino Unido pide terminar con oferta de contenidos geolocalizados, pero sólo en Europa

Reino Unido pide terminar con oferta de contenidos geolocalizados, pero sólo en Europa

Gobierno británico se dio cuenta de lo molesto de no tener acceso a tu catálogo usual de Netflix cuando viajas al extranjero.

Pocos avisos en Internet son más detestables que “Lo lamentamos. Este contenido no está disponible para tu país”. Poco a poco, los residentes de países más beneficiados con variadas ofertas de contenidos han comenzado a notar que esto también les afecta, en especial cuando viajan al extranjero y ya no pueden acceder a ciertos contenidos, por ejemplo, una determinada serie en Netflix.

Ahora, el ministro de Negocios del Reino Unido, Vince Cable, realizó un llamado a las empresas para que eliminen los contenidos geográficamente restringidos buscando así crear “un mercado único en línea en Europa”.

Según el secretario de Estado, un mercado único online podría impulsar la economía de la Unión Europea aumentando su PIB en unos EUR €340.000 millones (USD $394.000 millones) al hacer más justos los precios de los bienes y servicios en Internet, y permitiendo a las startups ofrecer sus productos en todos los países de Europa. El ministro citó como ejemplo que la mitad de los consumidores británicos optan por pagar más para comprar en línea en una tienda del Reino Unido en vez de una tienda de otro país solo porque desconfían si podrán obtener un reembolso si algo sale mal.

De acuerdo con Cable, los 500 millones de residentes de la Unión Europea deberían poder comprar bienes y servicios sin una discriminación arbitraria como su ubicación geográfica, lo que se expresaría en que “todos los servicios en línea de streaming como Netflix deberían ser ‘portables’ dentro de la Unión Europea”. O sea, si por ejemplo estás viendo una maratón de Misfits en el Netflix del Reino Unido, deberías seguir viéndolo en Francia u otro país aunque Netflix no tenga ese programa disponible para los habitantes de ese país.