"Quiero que jugar FF XV sea una experiencia llena de sorpresas": Hajime Tabata

"Quiero que jugar FF XV sea una experiencia llena de sorpresas": Hajime Tabata

Tuvimos la oportunidad de entrevistar al director de Final Fantasy Type-0 HD y Final Fantasy XV.

Hajime Tabata, director de varios títulos de Square Enix, estuvo presente en la Ciudad de México para conversar con medios especializados sobre la remasterización de Final Fantasy Type-0 HD y Final Fantasy XV, proyectos que están bajo su cargo.

En la pequeña sesión de preguntas y respuestas que tuvimos con él hablamos de estos videojuegos y de diversos tópicos concernientes a la industria en general.

Niubie: ¿Por qué Square Enix decide lanzar hasta ahora Type- 0?¿Por qué en PS4 y en Xbox One?

Hajime Tabata: Cuando la versión japonesa del juego fue lanzada, el mercado de PSP en ciertas regiones no pasaba por el mejor momento así que decidimos no lanzarla en dichas zonas geográficas.

Este lanzamiento es muy importante para la franquicia Final Fantasy, así como para Square Enix. A lo largo de los años recibimos mucha retroalimentación de nuestros fans en occidente, así que tuvimos la urgencia de lanzar este videojuego.

Uno de los temas recurrentes de Final Fantasy como franquicia es continuar con los retos nuevos. Siguiendo esta idea, quisimos lanzar el port en PS4 y Xbox One en lugar del Xbox 360. Quisimos hacer esto para entregar la mejor forma de remasterización posible.

NB: ¿Cuál es su opinión sobre los RPG's japoneses en general?

HT: Esa es una pregunta bastante difícil -comenta entre risas—. Con respecto a los RPG japoneses hay de muchos tipos y diferentes tonalidades, así que no puedo enfocarme solamente en ese rubro. La impresión que tengo de los usuarios occidentales es que se quejan de que los RPG's japoneses no son tan avanzados, técnicamente hablando.

Pienso que la gente ve a los RPG japoneses como una categoría única de videojuegos. Muchos medios y consumidores llegan a decir que éstos son su género preferido.

El mercado japonés de consolas no está en el mejor momento por lo tanto hay menos desarrolladores que quieren desarrollar RPG's. Tomando en cuenta esa necesidad podría ser una buena oportunidad para que se desarrollen más y mejores RPG en la región.

NB: Por otro lado ¿Cuál es su RPG occidental favorito?

HT: Personalmente he sido fan de videojuegos como Wizardry y la franquicia Ultima. Si pudiera decir el que me gusta ahora, personalmente es Grand Theft Auto —sonríe—.

NB: ¿Qué podemos esperar de Final Fantasy XV?

HT: El aspecto principal que trataré de mostrar con Final Fantasy XV en el PlayStation 4 y el Xbox One es uno en particular. Quiero proyectar esa experiencia de recorrer un camino nuevo, como cuando uno viaja a otro país. Quiero entregar esa emoción a través del juego cuando se viaja en diversos mundos.

En esta ocasión me tocó viajar a Nueva York, trasladarme a México y ahora tengo que regresar a Tokio. Si la experiencia de viajar a estos lugares sobrepasa a mi experiencia de jugar Final Fantasy XV no estoy haciendo bien mi trabajo.

Quiero que el jugar Final Fantasy XV sea una experiencia emocionante y refrescante. Lleno de sorpresas.

NB: Por último, ¿qué es lo que disfruta más de trabajar en la industria de los videojuegos?

HT: Es saber que hay personas que están buscando jugar los títulos en los que me veo involucrado. Me ha gustado saber que existe gente que trata de escapar de sus problemas al jugar con mis videojuegos. Es algo realmente honorable. Es algo que realmente disfruto.