Móviles

Qualcomm desarrolla una nueva forma de bloquear equipos perdidos a distancia

El llamado “botón de la muerte” vendrá integrado en los nuevos chips Snapdragon 810.

Teniendo en cuenta que los dispositivos móviles forman una parte fundamental de nuestras vidas, sobre todo si trabajamos con ellos o tenemos información personal importante en nuestros gadgets. Es por esta razón que Qualcomm anunció el desarrollo de SafeSwitch, una aplicación móvil integrada a los chips desarrollados por la compañía estadounidense, que permite bloquear el teléfono a distancia si es que este se pierde o es robado.

PUBLICIDAD

Si bien Qualcomm había anunciado esto en septiembre de 2014, recién este lunes se dio a conocer la información de que estaría aplicado en la configuración inicial de los teléfonos inteligentes que posean los chips Snapdragon 810 y disponibles para todos los fabricantes de smartphones que lo deseen.

La diferencia principal entre SafeSwitch y Find My iPhone de Apple o el Device Manager de Google, es que el primero viene integrado dentro del chip de Qualcomm antes de que se monte el sistema operativo en el teléfono, lo cual hace que la opción venga integrada como parte del menú inicial de nuestro dispositivo. Además, está diseñado para proteger el firmware, resistir cambios de chip y para bloquear los componentes esenciales de nuestro equipo ante eventuales ataques con malware u otro tipo de ofensiva.

Otra de las opciones -bastante relevante por lo demás- que te entrega esta nueva característica, es la de bloquear y desbloquear el equipo a través de una clave única a distancia, si es que encuentras el teléfono en cuestión. Por lo anterior, es también importante recalcar que la empresa solo desarrolló la característica en hardware, por lo que depende de los fabricantes disponer del sitio web de seguridad para el fin anterior.

Tags

Lo Último