Hardware

Qualcomm confirma que el Snapdragon 810 no se usará en un teléfono insignia

Así lo anunció en el informe financiero de resultados del tercer trimestre de 2015.

Es sabido el aparente problema de sobrecalentamiento provocado por el SoC de Qualcomm en algunos dispositivos, como en el próximo Galaxy S6. De acuerdo con PR Newswire, el fabricante de chipsets sorprende en su informe financiero de resultados añadiendo como riesgo potencial a su panorama de negocios el que un teléfono insignia no utilice el Snapdragon 810.

Seguramente, a mitad del año financiero con respecto al nuevo informe de resultados, las ganancias netas de Qualcomm se vean disminuidas por el problema de sobrecalentamiento en el nuevo integrante de la familia Galaxy. En el informe, citan como riesgo potencial la existente “expectativa de que nuestro procesador Snapdragon 810 no estará en el próximo ciclo de diseño de un gran cliente.”

El Galaxy S6 es el único smartphone que tiene problemas con el Soc Snapdragon 810 que no han sido solucionados, el cual utilizaría un procesador Exynos. En un primer momento se dijo que más de la mitad de la producción utilizaría el procesador de Samsung, mientras que el resto llevaría el procesador de Qualcomm; también se ha dicho que éste último tendría preparada una versión personalizada del Snapdragon 810.

Mientras tanto, la competitividad en el mercado chino también podría afectar el panorama de negocios para Qualcomm. En ese país ven como oportunidad el incluir la tecnología 3G/4G LTE multimodo.

En el trimestre, el fabricante de procesadores logró un ingreso de USD$2.000 millones dólares, un incremento del 5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Veremos si esta cifra se ve reducida en el próximo informe de resultados que proporcionará Qualcomm a mitad de año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos